miércoles, julio 18

Los escaladores están negociando con la propiedad

Prohibición en el Barranco del Fin del Mundo

Mientras los escaladores intentan llegar a un acuerdo con la propiedad de las fincas donde se encuentran las paredes, está prohibido escalar en el Barranco del Fin del Mundo, la joven y popular zona de escalada de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

Hace tres semanas unos carteles aparecieron en el aparcamiento del Barranco del Fin del Mundo, en el término municipal de Almonacid de Zorita (Guadalajara). En ellos se lee “Propiedad privada. Prohibido escalar”. En efecto, las paredes se encuentran en una finca particular y su propietario no quiere que acudan escaladores, por lo menos no tantos como lo hacen habitualmente cada fin de semana.
La asociación Escalada Sostenible Zona Centro se ha puesto en contacto con el mismo para intentar alcanzar un acuerdo y se ha convocado una reunión para el mes de agosto. Desde la Asociación se pide que no se escale  hasta que no acaben las negociaciones. También la propia asociación se va a encargar estos días de retirar las cuerdas fijas de los proyectos que aún no están acabados de equipar. “Es importantísimo que los escaladores sean conscientes de que estamos en un momento muy delicado y de que tenemos que dar muestras de respeto ante la decisión de la propiedad. La decisión final puede depender de lo que ocurra este mes”.

La mitad de la escuela también permanece cerrada desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio por nidificación de especies protegidas.

En cuanto se determine algo de las negociaciones os lo haremos saber.
Gracias de antemano a tod@s.

6 comentarios:

  1. Sois una plaga y no solo en el barranco. Luego os pasais por otras escuelas a llevaos los restos que habeis dejado abandonados por las paredes. Si ves a tu colega "mua" comentaselo.
    Luego nos quejamos y somos unos cerdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaría bien que los comentarios se firmaran, ¿no?

    Saludos

    José Manuel Velázquez-G.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1, muchas gracias por tu comentario. Las zonas de escalada se frecuentan por todo tipo de personas, no creo que se pueda generalizar. Por esa misma regla de tres, todos los alemanes son unos nazis, todos los españoles anti-aborto y todos los ingleses unos hooligans. De gente que no respeta el medio (ya sea 'ambiente'o cualquier otro) están llenos todos los colectivos, y para ello se crean asociaciones como ésta, para minimizar estos daños, y en la medida de lo posible, evitar que pasen. Por desgracia, se ve más el mal de una persona que el bien de 500. No tengo ni idea de quién es "Mua" y qué hay que comentarle, pero te aseguro que si veo a alguien dejando restos, soy la primera en decírselo. Un saludo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Todos los comentarios son discutibles, pero por motivos obvios serian mas constructivos, valorados y democraticos si fueran firmados, ya que de esa manera se podria podrian concertar reuniones con l@s sujet@s que se sientan ofendidos, ademas de escucharles, discutir, aprender y llegar a consensos para la mejora de nuestra gestión y directrices.
    Por el contrario la manera de plantear los problemas que tienes , (Anonimo), parece mas bien un rabieta personal y NO un problema global.
    Por todos estos motivos annteriormente expuestos, te ruego (Anonimo) que mandes un correo privado a la Asociación, y se te escuchara con atención todo aquello que creas que deberia cambiar, de lo contrario abstente de continuar con esa actitud, pues desde la la Dirección de esta Asociación se intentara por todos los medios a su alcance el ignorar ese tipo de comentarios.
    Lo que queremos evitar por todos los medios es que este blog NO termine siendo un NIDO de insultos y descalificaciones gratuitas, como ya parecemos estar acostumbrados en otras paginas del sector.
    Esperamos que entiendas estas indicaciones, así como que las compartas con nosotros.

    Muchas gracias y un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    UMMM necesitamos unas palabras BONITAS!!!!!!! Para embellecer un poco este blog que se acaba de formar.
    Lo primero de todo, me gustaría agradeceros esta iniciativa, y todo el tiempo que ya le estáis dedicando, tiempo que os estáis quitando de vuestro tiempo libre.
    Gracias por la creación del blog, en el que todos podemos participar, y deberíamos hacerlo pero siempre proponiendo… es mas divertido!!!!!!!
    Gracias por la creación de la página en Facebook, MARAVILLOSAS REDES SOCIALES!!!!!!!!!!!!!
    Y sobre todo, gracias por la constitución de esta asociación, por las idas y venidas al registro, por el número de veces que se han repetido los estatutos, por las llamadas de teléfono al propietario y ayuntamientos, etc
    Vamos en resumen, GRACIAS por dedicar parte de vuestro tiempo libre, a algo de lo que espero, nos beneficiemos todos.

    Helenidas

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todas las palabras de Helenidas.
    Gracias por todo el esfuerzo dedicado a esta iniciativa que tarde o temprano alguien debía de tomar.
    Mucho animo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar